Inspirando a la Mejora
Trabajo en Equipo
El trabajo en equipo implica trabajar en cooperación con otros de una manera coordinada y en armonía, aprovechando las fortalezas y potencializándose a favor del equipo a través de la sinergia.
Un buen trabajo en equipo no genera resultados o logros independientes, ni ambientes competitivos, protagonismos o rivalidades internas; por el contrario, garantiza un logro como equipo, un crecimiento personal de todos los integrantes y un ambiente laboral en el que todos se sienten como familia, se generan grandes lazos y es muy probable que surjan buenas amistades.
Algunos aspectos fundamentales para el trabajo en equipo son:
La condición fundamental siempre será el Trabajo bien hecho que garantice la confianza, evite la supervisión y revisión del trabajo entre sus integrantes y dentro del equipo siempre exista el profesionalismo.
Claridad y conocimiento por parte de todos los involucrados, de los objetivos y metas planteados para el equipo designado.
Que exista una excelente y constante comunicación dentro del equipo.
Actitud y disponibilidad para la generación de un ambiente de trabajo cordial y amistoso, exista siempre un profundo respeto, es importante el sentido de pertenencia al equipo, como compromiso por parte de cada miembro que conforma el Equipo.
Valoración, reconocimiento y aceptación explicito del conocimiento, la experiencia y las habilidades de todos los miembros.
Nunca hablar en primera persona pues los logros y fracasos son de Todos. Lo importante siempre será hablar de Nosotros.Crear sinergia pensar en función del equipo y no en función del logro personal .
Los logros y resultados de un equipo siempre son mayores que la suma de los logros y resultados individuales de sus integrantes. Con el compromiso de confiar algunas de mis acciones y actividades a mis compañeros, por que sé que son fuertes en ese aspecto; y a su vez, ellos me confían algunas de sus actividades para que yo las realice, ya que soy fuerte y especialista en mi tema. La sinergia bajo el precepto del trabajo bien hecho, incrementa la eficiencia, la eficacia y la efectividad, y fortalece día a día la confianza y el respeto entre los involucrados en ella.
Por último, y como condición propia de cualquier equipo, es indispensable la valoración, receptividad y apoyo de las ideas, sugerencias, y aportes de los otros, teniendo una actitud empática y abierta ante todos los que formamos parte del equipo y con las personas con las que trabajamos.
“Actitud, amistad, misión clara y compartida, evaluación constante, objetivo en común, autentica comunicación, está estructura cotidiana, creará un equipo autentico y eficiente”

No hay comentarios:
Publicar un comentario