1 Minuto de Aprendizaje
¿Cómo decirle a mi jefe que cometí un error y
necesito su ayuda?
Es más sencillo de lo que crees, si estás dispuesto a seguir estos 3 pasos, puedes estar en camino de solucionar tu problema inmediatamente.
1 . Comunica la situación lo más rápido posible
Te invitamos a decir, comentar y plantear el problema lo más rápido posible. Evita esperar, olvídate de consultarlo con la almohada. En el momento que te encuentres con el problema o te des cuenta de que has cometido un error, en ese momento, toma acción y coméntalo de inmediato.
2. Comunica el error o problema tal como es
La claridad es fundamental, es necesario que tu jefe y tu equipo entiendan claramente que fue lo que sucedió, cómo sucedió y cuál fue el resultado. Evita tratar de adornar la situación, justificarla o buscar excusas. Enfócate en ser práctico y objetivo, en lugar de encontrar la manera más bonita de decirlo.
3. Sé propositivo
Acércate con una propuesta de mejora o de solución si es que la conoces, pide ayuda y lo que necesites para lograrlo, a fin de tomar responsabilidad y comenzar a corregir lo más pronto posible.
Como manejar la reacción del jefe o mí equipo.
No tomes la reacción de tu jefe o de tu equipo de manera personal. Conecta con tu sensación de haber hecho lo correcto, date cuenta que lo que estás comunicando en ese momento se sale de la expectativa de tu equipo y de tu jefe; es algo que no esperaban y ante eso puedes recibir diversas reacciones que no te es posible controlar, pero si evitar que te afecten personalmente.
Ten en cuenta que tu jefe a su vez tendrá que entregar cuentas a otra persona sobre la situación y que de inicio se preocupará de cómo hacerlo y de cómo comenzar a resolverlo junto contigo.
Recuerda que siempre será más funcional decir la verdad de inmediato, por dolorosa que esta sea. Es mucho mejor que vivir en agonía por esconder, desacreditar o tratar de disfrazar la situación y los hechos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario