miércoles, 1 de agosto de 2012







Inspirando a la Mejora


 
Cómo ser puntual.
4 pasos para lograrlo

El valor de la puntualidad es la disciplina de estar a tiempo para cumplir nuestras obligaciones: una cita de trabajo, una reunión de amigos, un  compromiso de la oficina, un pendiente por entregar.

El valor de la puntualidad es necesario para dotar a nuestra personalidad de carácter, orden y eficacia, pues al vivir este valor en plenitud estamos en condiciones de realizar más actividades, desempeñar mejor nuestro trabajo, ser merecedores de confianza.

La falta de puntualidad habla por sí misma, de ahí se deduce con facilidad la escasa o nula organización de nuestro tiempo, de planeación en nuestras actividades, y por supuesto de una agenda, pero ¿Qué hay detrás de todo esto? Muchas veces la impuntualidad nace del interés que despierta en nosotros una actividad.

Tenemos que ser puntuales, por respeto, no solo a los demás, sino a nosotros mismos.
A continuación te sugerimos los siguientes 4 pasos para ser puntuales:






Paso 1: Crea un Incentivo. 

El primer paso involucra la motivación más confiable que se pueda tener: crear incentivos personales, piensa: ¿Qué ganarás por llegar a tiempo hoy o que estás arriesgando por no llegar a tiempo? ¿Qué ganas con ser puntual? Ser puntual se traduce en levantarte temprano o más, saliendo tarde requerirá una excusa de tu parte, y si eres la clase de persona que siempre usa excusas, seguro han dejado de creerte.


Paso 2. Mentalmente adelanta tu reloj. 

No vale adelantar tu reloj, o todos los relojes de tu casa 10 minutos. Tu sabes que tienes 10 minutos más y eso basta para no ser puntual. Lo mejor es adelantar mentalmente tus reuniones o citas. Si tienes una reunión a las 10:00am, piensa que llegaras a tiempo y deberás prepararte antes.


Paso3. Prepárate para cualquier imprevisto. 

Programa tu tiempo si es que vas a una cita con un cliente, a tu trabajo, a un evento, donde vemos que el tiempo pasa rápido, cambios en la viabilidad de la ciudad lo ideal es salir con tiempo, te sugerimos despertar media hora antes para arreglarte o que tal si retrasas una media hora o unos minutos tu reloj es posible que esto pueda ayudarte, esto traerá menos complicaciones.


Paso 4. Rechaza hacer más de una cosa a la vez.

El último paso para ser puntual, es rechazar hacer cualquier cosa supuestamente "urgente", como hacer esa pequeña cosa o dos, por ejemplo botar la basura o leer los comentarios de tu blog. Usualmente esas pequeñas tareas de último minuto complican tu tarea de ser puntual.

Haz una nota mental para hacer esa cosa primero cuando llegues a casa, escríbelo si lo necesitas, pero resístete a hacerlo. Habrá tiempo para esas pequeñas cosas después. ¿Porque son tan importantes esas cosas para que te sientas presionado a hacerlas? Cuéntate a ti mismo, que el precio es no llegar a tiempo por hacerlas.

En el futuro, debes ser mas agresivo en cuanto la forma en que gastas tu tiempo, mientras que aprendes a darle el valor que tiene a otras personas y a su tiempo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario