Cómo conseguir lo imposible
Lograr un gran reto no es tarea fácil, por muy inalcanzable que lo veas, todo aquello que puedes imaginar lo puedes materializar; solo necesitas poner manos a la obra, en ocasiones necesitamos pedir ayuda y contar con el apoyo de un equipo. En el camino hacia tus sueños, sin duda encontrarás personas que como tú quieran lograr lo aparentemente inalcanzable.
Para lograr lo extraordinario solo necesitas dar esa dosis extra de dedicación, esfuerzo, y rodearte de gente que también se comprometa con tu meta. Para que un equipo esté cohesionado y se proponga grandes metas, requiere tener una visión compartida, y que esa visión responda a una misión conjunta que trascienda y ayude a cumplir el propósito personal de cada colaborador.
En este tipo de equipos, llamados equipos de alto rendimiento, los valores más importantes son la confianza entre todos y la auto creencia, para enfrentarse a los obstáculos, peligros y riesgos colectivos e individuales, sin marcha atrás. Funciona como un sistema perfectamente integrado donde las carencias de cualquier persona son diluidas por el talento de alguien más y cuando algo falla, entre todos se reparten la responsabilidad de encontrar la solución en conjunto. De esta forma, el éxito particular es consecuencia del éxito del equipo como grupo y la suma de los logros individuales, con ello se elimina la competencia, y se vive la cooperación.
El trabajo en equipo divide el esfuerzo y multiplica los resultados

No hay comentarios:
Publicar un comentario