viernes, 21 de septiembre de 2012


1 Minuto de Aprendizaje

 
 
 
Sé tu mejor amigo
¿Sigues tus propios consejos?
 
 
“El buen juez por su casa empieza”, seguir tus propios consejos y quererte a tí mismo tal como lo hacemos con los demás, lamentablemente no siempre sucede. ¿Cuántas veces uno es muy bueno para ayudar a otros, y sin embargo es incapaz de ayudarse a sí mismo?
 
Todo pareciera desvanecerse cuando se trata de uno mismo, olvidamos los sabios consejos que damos, somos duros con nosotros y en ocasiones hasta nos abandonamos, ocupándonos de todos menos de nuestra propia persona.
 
¿Porqué sucede esto? Quizá porque no sabemos escucharnos, no asimilamos que los consejos que damos primero deben ser predicados por uno mismo.
Si bien es cierto que en la vida las cosas no siempre se dan como uno quisiera y surgen   problemas, no por eso uno puede dejarse hundir, enojarse y maltratarse.
 
Es importante tratarnos a nosotros mismos como si fuéramos nuestros mejores amigos, hay que aprender a escucharnos, tenernos paciencia, aprender a reconocer nuestros sentimientos y a tratarnos con cariño y respeto.
 
Recomendaciones:
1. Enriquece tu Autoestima. La autoestima es reconocer tu potencial y tus limitaciones. Te   permite reconocer que eres valioso, mereces respeto y debes respeto a los demás.
 
2. Aprende a reconocer tus propias emociones. Si dejamos que los sentimientos nos gobiernen, nos convertimos en seres débiles y vulnerables. Si logramos gobernar las emociones y elegimos actuar guiados por los valores y la razón, nos sentiremos más fuertes y satisfechos con nosotros mismos y los resultados.
 
3. Crear el hábito de pensar y actuar en forma positiva para generar paz y satisfacción interna. Aplicar el ojo noble a las situaciones que nos presenta la vida, ayuda a disminuir el enojo, el resentimiento, la frustración y otorga una mayor tranquilidad.
 
“Perdonarse a si mismo, siendo compasivo y aprendiendo de tus errores, mejora la calidad de vida y ayuda a vencer los grandes desafíos en el camino”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario